Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Ignacio Arellano participa en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre Lope de Vega

Ignacio Arellano participa en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre Lope de Vega

Ignacio Arellano

El prof. Ignacio Arellano (imagen: Manuel Castells)

Entre los días 12 y 15 de septiembre se ha celebrado en Santander el curso «Menéndez Pelayo y Lope de Vega», que forma parte del programa de actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la organización del encuentro, dirigido por Alberto Blecua y Germán Vega, se ha contado con la colaboración del grupo PROLOPE, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y del proyecto TC/12 (Consolider), entre otras instituciones.

Han participado en el curso una veintena de expertos, cuyas contribuciones han analizado el contexto cultural, literario y teatral del trabajo de Menéndez Pelayo; las primeras fases de la recuperación del teatro áureo y la constitución del canon; el alcance y las características de su labor editorial; la evolución en el tratamiento de la figura y la obra de Lope de Vega, así como la situación actual de la recuperación textual del teatro de Lope y del Siglo de Oro.

El Prof. Ignacio Arellano, Director del GRISO, disertó sobre «Varia lectura de Lope: de Menéndez Pelayo al posmodernismo, pasando por el conceptismo» y ha participado además en la mesa redonda «Menéndez Pelayo y la restauración del teatro clásico español».

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: