Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Tres investigadores del GRISO participan en el XV Congreso de la AITENSO

Tres investigadores del GRISO participan en el XV Congreso de la AITENSO

Logo AITENSOLa ciudad de Québec (Canadá) acogió durante la pasada semana el XV Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro. Esta edición se titulaba “El teatro barroco revisitado: textos, lecturas y otras mutaciones”, y contó con la participación de estudiosos de numerosos países. El Congreso, organizado por Emilia I. Deffis, Jesús Pérez-Magallón y Juan Vargas Luna, se celebró en la Universidad de Laval.

La expedición del GRISO estuvo integrada por Juan M. Escudero, quien leyó un texto titulado “El poder del demonio y San Gil de Portugal: notas para una reescritura dramática”, donde analizaba las representaciones teatrales de la conversión de San Gil en El esclavo del demonio de Mira de Amescua y Caer para levantar, comedia colaborada de Moreto, Cáncer y Matos Fragoso.

Por su parte, Adrián J. Sáez disertó sobre “Una refundición calderoniana del siglo XIX: La devoción de la cruz, por M. Z.”, donde estudiaba la refundición de gusto romántico de la comedia de Calderón realizada por el dramaturgo Marcos Zapata.

Por último, Miguel Zugasti intervino con una comunicación titulada “Autoridad, hagiografía y drama en Santa Rosa del Perú, de Agustín Moreto y Lanini y Sagredo”, en la que reconstruía los pasos de la canonización de la patrona del Perú y el contexto que debió de rodear la redacción de la comedia celebrativa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: