Inicio > Cervantes, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Nueva sección en la web del GRISO dedicada al Proyecto Cervantes 2011-2017

Nueva sección en la web del GRISO dedicada al Proyecto Cervantes 2011-2017

Don QuijoteEn los últimos años, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra ha venido dedicando atención al estudio de la vida y obra de Miguel de Cervantes. Dejando aparte investigaciones parciales de distintos miembros del equipo (artículos, ponencias en congresos, etc.), se han publicado diversos libros y se han organizado varios congresos, cursos de verano, exposiciones y ciclos de conferencias dedicados a Cervantes, el Quijote, etc.

Todas estas investigaciones del GRISO, hasta la fecha esporádicas, se aglutinan ahora en el «Proyecto Cervantes 2011-2017», que desarrollará dos líneas de investigación principales: por un lado, el «Proyecto RQC», consistente en el estudio de las numerosas recreaciones quijotescas y cervantinas en el teatro, la narrativa, la poesía y el ensayo (siglos XVII-XXI); por otro, la organización de una serie de congresos y actividades diversas en torno a los centenarios cervantinos que se avecinan en los próximos años, hasta el 2017.

La web irá creciendo en contenidos y materiales en los próximos meses y años. Les mantendremos informados.

Acceso a la web: http://www.unav.es/evento/cervantes/

Anuncios
  1. Carlos Mata Induráin
    25 octubre, 2011 en 9:36 am

    Gracias por tu comentario, Alicia. No será una sección de debates, sino el espacio de la web del GRISO donde iremos poniendo toda nuestra actividad investigadora y nuestras publicaciones cervantinas. La idea es que pronto haya materiales en pdf que se puedan descargar, sobre todo ediciones de recreaciones cervantinas. Estamos trabajando en ello. Pero no, no será un espacio de debate…

    Un abrazo,

    Carlos Mata

  2. Alicia Parodi
    24 octubre, 2011 en 4:24 pm

    Festejo este nuevo espacio cervantino. Veo que estoy dejando una “respuesta” a ningún comentario. Probablemente por inexperticia tecnológica, no me funciona ningún botón..

    Me gustaría saber si se tratará de debates sobre algún tema, o, a modo de blog, se pueden editar reflexiones o comunicar inquietudes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: