Inicio > Autos sacramentales de Calderón, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones, Publicaciones digitales del GRISO > GRISO publica un «Repertorio de motivos de los autos sacramentales de Calderón»

GRISO publica un «Repertorio de motivos de los autos sacramentales de Calderón»

Publicaciones digitales del GRISOIgnacio Arellano, director del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), acaba de publicar, en versión digital y abierta, un «Repertorio de motivos de los autos sacramentales de Calderón» que podrá encontrar a su disposición en el apartado de publicaciones digitales de nuestra página web.

Como el propio Arellano explica,

se trata de un banco de notas de estructura elemental, no convertido en banco de datos, preparado para hacer consultas con el sencillo mecanismo del rastreo. Es una reelaboración de los aparatos de notas de los sucesivos volúmenes de la serie de autos completos de Calderón de la Universidad de Navarra/Edition Reichenberger. Continúa el trabajo que realicé en el Diccionario de los Autos Sacramentales de Calderón, Kassel, Reichenberger, 2000, al que añade entradas, materiales, y la posibilidad del rastreo y copia por medios electrónicos (vía búsqueda en el .pdf).

Téngase en cuenta que la cantidad de información acumulada es mucho mayor de la que parecería por las cabezas de las entradas: esto es, aunque no haya una entrada para “etimologías”, al rastrearla electrónicamente se hallarán numerosos comentarios sobre el mecanismo de la etimología en diversos comentarios a nombres determinados; etc.

Se trata todavía de una versión provisional que deberá ser completada y revisada en la etapa final del proyecto de edición de los autos de Calderón (FFI2011-26695, Subdirección general de proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación).

Ignacio Arellano ha revisado, abreviado, modificado detalles y adaptado en general la redacción de las notas originales de los distintos autos sacramentales de la colección al propósito de este repertorio de motivos. Los editores y anotadores de cada volumen son los principales responsables de los comentarios y aportaciones de autoridades y lugares paralelos, pero  la redacción que aquí aparece es una adaptación de la original y corresponde al profesor Arellano.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: