Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones, Quevedo > Ignacio Arellano publica un libro sobre los textos y contextos de la poesía de Quevedo

Ignacio Arellano publica un libro sobre los textos y contextos de la poesía de Quevedo

Portada del libro de Ignacio ArellanoEl profesor Ignacio Arellano ha publicado un libro titulado Músicos callados contrapuntos. Textos y contextos de la poesía de Quevedo, Berriozar, Cénlit, 2012 (ISBN: 978-84-96634-87-9).

El libro reúne un conjunto de comentarios en torno a la poesía de Quevedo; analiza tanto el texto en sí mismo como el contexto cultural y literario en el que se crea y desvela algunos de los códigos y claves de su escritura, con particular atención a la agudeza conceptista. Se recorren con rigor y amenidad los contrapuestos aspectos de la lírica de Quevedo: desde los versos satíricos y burlescos (misóginos, antigongorinos, caricaturas en torno al matrimonio…) a los más célebres poemas amorosos de nuestra literatura, como el soneto «Cerrar podrá mis ojos la postrera…».

Se trata del volumen número 4 de la colección «Entre letras. Crítica y didáctica» que publica la Cénlit Ediciones. La colección reunirá en volúmenes de elegante presentación y fácil manejo estudios sobre literatura, lengua e historia. Atenderá tanto a la crítica y la investigación como a la didáctica y la docencia. Se propone publicar análisis e informes rigurosos y ampliamente documentados, presentados con un lenguaje preciso y claro. Es una colección pensada para el estudioso, el profesor y el especialista, pero también para el estudiante interesado y para toda persona que quiera conocer los aspectos capitales de nuestro patrimonio cultural.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: