Inicio > Biblioteca Áurea Hispánica, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > La Biblioteca Áurea Hispánica publica su número 77

La Biblioteca Áurea Hispánica publica su número 77

Portada del libroUn trabajo de Braulio Fernández Biggs, Calderón y Shakespeare. Los personajes de «La cisma de Ingalaterra» y «Henry VIII» (Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 2012, ISBN: 9788484896739) acaba de ver la luz. Se trata del número 77 de la Biblioteca Áurea Hispánica, coordinada por el GRISO.

El trabajo es un estudio comparado de los personajes de La cisma de Ingalaterra de Calderón y Henry VIII de Shakespeare que indaga cómo funciona la representación de la libertad, núcleo del conflicto dramático en ambas obras teatrales. El libro aborda el problema de la reescritura dramática de la historia, al considerar que, si bien ambas obras comparten materia y personajes principales, exhiben énfasis dramáticos muy distintos y fueron escritas por autores muy diferentes en países, lenguas y circunstancias también dispares.

Braulio Fernández Biggs es doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado varios libros sobre literatura inglesa, de la que es profesor en el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes (Santiago de Chile).

Anuncios
  1. 13 enero, 2013 en 10:11 pm

    Estoy muy contenta porque pronto voy a reencontrarme en México con Frank Casa

  2. Piru
    27 junio, 2012 en 10:38 pm

    en los años del Quijote hubo, como se sabe, una moda inglesa en España y de ahi empieza una serie de paralelismos temáticos, estilíticos y de estrategias discursivas, entre los teatros de ambas naciones, los más tempranos de la modernidad; es productiva una comparación entre Juan Ruiz de Alarcón (El examen de maridos, Mudarse por mejorarse) y Ben Jonson (Volpone, El alquimista) y ojalá Rafael Portillo, de la Univ. de Sevilla, y Frank Casa, de la de Michigan, sean leídos bajo este enfoque; felicitaciones al Dr. Fernández Biggs por este trabajo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: