Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Carlos Mata, Secretario del GRISO, prologa el libro Siniestro Caravinagre, de Jesús Carlos Gómez Martínez

Carlos Mata, Secretario del GRISO, prologa el libro Siniestro Caravinagre, de Jesús Carlos Gómez Martínez

Portada del libroCarlos Mata Induráin, Secretario del GRISO, ha prologado el nuevo libro de Jesús Carlos Gómez Martínez, Siniestro Caravinagre (Pamplona, Eunate, 2012). En esta divertida novela, el autor desvela todos los delitos y maldades del odioso gánster Caravinagre, pues tal es el siniestro personaje que se enmascara bajo el supuesto e inofensivo kiliki de Pamplona con ese nombre.

Ya en 2001 Jesús Carlos Gómez Martínez nos había contado La verdadera historia de los kilikis de Pamplona, libro en el que, a través de seis breves e ingeniosísimas semblanzas, nos revelaba «la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad acerca de la auténtica personalidad de Barbas, Patata, Napoleón, Verrugas, Coletas y Caravinagre», bajo cuyas deformes cabezotas se ocultaban en realidad seis desalmados criminales de la peor calaña. Esta nueva entrega se centra en la desbordante actividad criminal de Caravinagre, un verdadero gánster sin escrúpulos, el más peligroso de todos aquellos facinerosos.

En Siniestro Caravinagre, como en otros libros anteriores del autor, vuelven a enlazarse tres elementos claves en su producción literaria, a saber: la fantasía, el humor y —de manera indirecta, en esta ocasión— el tema sanferminero.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: