Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Pilar Latasa y Joaquín Zuleta (GRISO) participan en 54 ICA

Pilar Latasa y Joaquín Zuleta (GRISO) participan en 54 ICA

La profesora Pilar Latasa y el doctorando Joaquín Zuleta, integrados ambos en el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, participaron de la 54º versión del Congreso Internacional de Americanistas, celebrado en Viena entre los días 20 y 25 de julio de 2012. Este año el congreso llevaba por lema: Construyendo diálogos en las Américas (http://ica2012.univie.ac.at/index.php?id=68477&L=12). La organización estuvo a cargo del Instituto Austríaco para América Latina, el Museo de Etnología y la Universidad de Viena. Se trata del congreso más antiguo en la materia: su primera versión data de 1875, en Nantes, representando así la mejor tradición científica de trabajo interdisciplinario.
El congreso se articuló en torno a más de 1.000 simposios, reuniendo alrededor de 4.500 investigadores de todo el mundo, tanto del ámbito de las humanidades como de las ciencias sociales: filólogos, historiadores, filósofos, pedagogos, antropólogos, arqueólogos, etc.
La doctora Pilar Latasa estuvo a cargo del simposio El indígena americano ante la justicia eclesiástica (siglos XVI y XVII). Por su parte, Joaquín Zuleta fue invitado a formar parte del simposio Cultura en la Nueva España: crónica, retórica y semántica.
La próxima versión del congreso se celebrará en El Salvador el año 2015.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: