Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Otras informaciones > Nueva revista digital: «JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro»

Nueva revista digital: «JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro»

Nos pide la profesora Sagrario López Poza que difundamos la noticia de la aparición de una nueva revista digital: JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro, cuyo enlace es: http://www.janusdigital.es/. Lo hacemos con mucho gusto, reproduciendo los datos que nos proporciona:

«JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro se presenta como una revista científica digital, de acceso abierto y gratuito, patrocinada por el SIELAE (Seminario Interdisciplinar para el Estudio de la Literatura Áurea Española), de la Universidade da Coruña (España). Su objetivo es acoger:

Resultados de investigación relacionados con la Literatura Española de los siglos XVI y XVII desde perspectivas multidisciplinares; colaboraciones sobre distintos aspectos de la literatura y la cultura española, europea e hispanoamericana de la Edad Moderna, especialmente los relacionados con los campos de estudio del SIELAE: Emblemática; relaciones de Sucesos, Enciclopedias renacentistas (Polianteas) e Inventarios y Bibliotecas de los siglos de Oro; trabajos del campo comúnmente denominado Humanidades Digitales (también designado bajo los marbetes: Informática Humanística, Humanidades e Informática) que se corresponde con los términos en inglés Humanities Computing o Digital Humanities.

JANUS se ajusta a los criterios más rigurosos de calidad exigidos por los entes que se ocupan de la indexación de revistas científicas, tanto en lo que respecta a la pluralidad de los comités de redacción y científico como en los procesos de revisión y selección de los textos publicados. La excelencia de los contenidos se logra mediante el sistema de arbitraje (peer review) que garantiza confidencialidad en el proceso de revisión de los artículos recibidos y la seguridad de que la decisión sobre su publicación se basa en el criterio de reconocidos expertos en la materia, externos a la entidad editora de la revista.»

Según nos informa la propia Sagrario López Poza, ya han aparecido dos trabajos, correspondientes al Número 1, 2012. Se trata de estos dos artículos:

  1. Sagrario López Poza, «Empresas o divisas de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (los Reyes Católicos)».
  2. Peter Boot, «Some Digital Editions and Some Remaining Challenges».

Y esperan reseñas o cualquier otro tipo de publicación que se ajuste a las líneas de la revista.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: