Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Instituto de Estudios Tirsianos (IET), Publicaciones, Tirso de Molina > Publicado el segundo volumen de las Obras completas de Tirso de Molina: Primera parte de Comedias, II

Publicado el segundo volumen de las Obras completas de Tirso de Molina: Primera parte de Comedias, II

Portada del libro: Obras completas, Tirso de Molina, vol. IITirso de Molina, Obras completas. Vol. II. Primera parte de Comedias, II. La villana de Vallecas. El melancólico. El mayor desengaño, Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2012, 574 pp. ISBN 978-84-8489-647-0.

Continúa la publicación de las obras completas de Tirso de Molina, debida al Instituto de Estudios Tirsianos de la Universidad de Navarra, que pretende poner a disposición del estudioso y lector una de las más importantes creaciones del teatro español en las ediciones críticas que se merece. Esta nueva serie del teatro completo de Tirso de Molina sigue para su publicación el orden de las partes en tomos de tres comedias. El primero de la Primera parte (Doce comedias nuevas del maestro Tirso de Molina) recogía los títulos Palabras y plumas (ed. J. Enrique López Martínez), El pretendiente al revés (ed. Eva Galar) y El árbol del mejor fruto (ed. I. Arellano). Este segundo tomo incluye las comedias La villana de Vallecas (ed. S. Eiroa), El melancólico (ed. I. Arellano y Carola Sbriziolo) y El mayor desengaño (ed. Lara Escudero); al que seguirá un tercero con El castigo del penseque, Segunda parte del penseque (Quien calla otorga) y La gallega Mari Hernández, y el cuarto con Tanto es lo de más como lo de menos, La celosa de sí misma y Amar por razón de Estado.

El proyecto de edición del teatro completo de Tirso de Molina cuenta desde el año 2002 con la subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación (hoy Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) en tres fases: 2002-2005 (referencia BFF2002-01305), 2006-2009 (referencia HUM2006-04363), y 2010-2013 (referencia FFI2010-18619). Y se enmarca también en el Programa Consolider-Ingenio 2010, CSD2009-00033, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: