Inicio > Anejos de La Perinola, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones, Quevedo > Anejos de «La Perinola» publica una edición de «España defendida» de Quevedo a cargo de Victoriano Roncero

Anejos de «La Perinola» publica una edición de «España defendida» de Quevedo a cargo de Victoriano Roncero

Portada del número 26 de los Anejos de La PerinolaLa colección «Anejos de La Perinola» acaba de publicar su volumen número 26. Se trata de la edición crítica y anotada por Victoriano Roncero López de España defendida de los tiempos de ahora de las calumnias de los noveleros y sediciosos, de Francisco de Quevedo.

España defendida de los tiempos de ahora es una «laus Hispaniae», escrita por Quevedo entre 1609 y 1612. En este texto humanista el escritor madrileño defiende a España de los ataques de humanistas como Gerardo Mercator, Joseph-Juste Scaliger y Marc-Antoine Muret. Pero en realidad se constituye en un texto en que se elogia la grandeza de España y de sus habitantes desde la Antigüedad hasta principios del siglo XVII.

Victoriano Roncero López es catedrático de literatura española del Siglo de Oro en Stony Brook University (USA). Ha publicado varios libros sobre el humanismo de Quevedo y la novela picaresca. Es autor o coautor de ediciones de poesía del siglo XV, de Fernando de Herrera y de Quevedo; de novelas picarescas (Buscón, y La desordenada codicia de los bienes ajenos); de sátiras antiquevedescas (El tribunal de la justa venganza) y autos sacramentales de Calderón. Es director del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: