Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Delhi un congreso cervantino coorganizado por GRISO y la Universidad de Delhi

Celebrado en Delhi un congreso cervantino coorganizado por GRISO y la Universidad de Delhi

En el marco más amplio de las actividades cervantinas programadas por GRISO a lo largo del 2013 con motivo del cuarto Centenario de la publicación de las Novelas ejemplares, se ha celebrado recientemente en la Universidad de Delhi (Delhi, India) el Congreso Internacional «La gran obra del teatro cervantino». Por parte de GRISO-Universidad de Navarra participaron Ignacio Arellano, Director del equipo, cuya ponencia se centró en «El teatro de Cervantes»; y Carlos Mata Induráin, su Secretario, quien leyó la ponencia titulada «Las Novelas ejemplares de Cervantes: una aproximación a Rinconete y Cortadillo».

Las sesiones de ponencias se complementaron con una mesa redonda, «Hacia el Centenario de la Segunda parte del Quijote: proyectos de investigación cervantina», en la que participaron Ignacio Arellano, Santiago Fernández Mosquera (Universidad de Santiago de Compostela), Carlos Mata Induráin, Vibha Maurya (Universidad de Delhi) y Vijaya Venkataraman (Universidad de Delhi). En este debate se comentaron algunos de los proyectos previstos de aquí al 2015, que van a seguir desarrollándose en estrecha colaboración entre GRISO-Universidad de Navarra y la Universidad de Delhi, por ejemplo el plan para seguir traduciendo al hindi las principales obras cervantinas: está a punto de publicarse la traducción completa al hindi del Quijote, a cargo de la Dra. Vibha Maurya (ya previamente se había publicado la traducción de la Primera parte). En cuanto a las Novelas ejemplares, están traducidas y publicadas en hindi ocho de ellas, trabajo desarrollado por el Dr. Sabyasachi Mishra, quien va a continuar la tarea completando la traducción de las cuatro restantes. Igualmente, existe la idea de traducir al hindi los ocho entremeses cervantinos y, por supuesto, de organizar actividades académicas en el 2015 con motivo del Centenario de la Segunda parte del Quijote.

Imagen de los participantes en el Congreso

Vibha Maurya (Universidad de Delhi), Carlos Mata Induráin, Santiago Fernández Mosquera (Universidad de Santiago de Compostela) e Ignacio Arellano

La celebración de este encuentro se ha integrado en el proyecto «Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación (TC/12)», patrocinado por el Programa CONSOLIDER-INGENIO, del Plan Nacional de I+D+i (CSD2009-00033) del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: