Inicio > GRISONET-GRISO en la red, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Nace GrisoVeO, canal de vídeo del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO)

Nace GrisoVeO, canal de vídeo del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO)

GRISONETCon el afán de difundir y divulgar el saber de una manera sencilla, cómoda y eficaz, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, dirigido por Ignacio Arellano, ha creado GrisoVeO, la sección de periodismo visual que informa sobre las actividades culturales y universitarias que se promueven y desarrollan desde el grupo. Además de charlas, conferencias, seminarios (en el futuro webinares) y congresos, este apartado audiovisual incluye también entrevistas a investigadores y especialistas.

GrisoVeO es una nueva sección que se incorpora a GRISONET y GRISOSFERA: una iniciativa que responde a una preocupación del GRISO por integrar en su investigación y en la difusión de su investigación las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Como ya decíamos en otro momento, en nuestra sociedad es importante no solo generar conocimiento (en última instancia nuestra verdadera razón de ser), sino que es igualmente imprescindible transmitirlo y para ello hay que estar presente en los medios y soportes en los que, en pleno siglo XXI, se está dando la comunicación y la conversación académicas y sociales. Esta es la meta que nos hemos fijado en el GRISO y este es el objetivo para el que hemos habilitado GRISONET, una estructura que incorpora diversas herramientas de comunicación digital que nos permiten presentar y transmitir la investigación del Siglo de Oro en la red.

En GrisoVeO encontrarán una entrevista a Ignacio Arellano, director del GRISO; una selección de vídeos del congreso internacional «Recreaciones quijotescas y cervantinas en la narrativa», celebrado en Pamplona a finales del 2012; un seminario impartido por Enrico di Pastena (Università degli Studi di Pisa) en el GRISO-Universidad de Navarra; y una charla entre investigadores cervantistas, en la que participaron José Manuel Lucía Megías, Presidente de la Asociación de Cervantistas (AC), Alicia Villar, Secretaria de la mencionada agrupación, Santiago López Navia y Carlos Mata. A este, de momento, breve listado, iremos incorporando nuevas entradas con diversos materiales.

Confiamos en que esta nueva iniciativa resulte interesante y sirva tanto a la comunidad científica como a todas las personas interesadas por la cultura hispánica del Siglo de Oro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: