Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > GRISO coorganiza un congreso cervantino con la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia)

GRISO coorganiza un congreso cervantino con la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia)

El Grupo de Estudios en Renacimiento y Barroco de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra han coorganizado el Congreso Internacional «Cervantes: “Novelas ejemplares” y otros ejemplos narrativos», recientemente celebrado en Bogotá. En el encuentro participaron diecisiete ponentes procedentes de ocho países (Colombia, Perú, Chile, México, España, Francia, Alemania y Estados Unidos). El GRISO estuvo representado por los profesores Ignacio Arellano, que ofreció la ponencia de apertura titulada «Simbolismo emblemático en las Novelas ejemplares de Cervantes», y Carlos Mata Induráin, con su trabajo «Algo más sobre la relación entre La fuerza de la sangre de Cervantes y No hay cosa como callar de Calderón».

El congreso, coordinado en Bogotá por el Prof. Hugo Hernán Ramírez Sierra, Director del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes, sirvió para rendir homenaje a la Profesora Amalia Iriarte. En el acto de apertura, el Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de los Andes, D. Pablo Navas Sanz de Santa María, agradeció el decidido apoyo de GRISO-Universidad de Navarra para la organización de este encuentro y, en general, para el desarrollo de los estudios sobre el Siglo de Oro en territorio colombiano. Las actividades académicas se complementaron con el concierto-presentación «Música de la época de Cervantes», a cargo de Armando Fuentes y Álvaro Huertas, profesores de la propia Universidad de los Andes.

Cabe destacar que este es ya el segundo congreso organizado en colaboración por el GRISO y el Grupo de Estudios en Renacimiento y Barroco de la Universidad de los Andes. El anterior tuvo lugar en abril de 2012, y fue el Congreso Internacional «Calderón entremesista y el teatro breve del Siglo de Oro en la Península y América».

Imagen del Congreso en la Universidad de los Andes (Colombia)

Hugo Hernán Ramírez Sierra (Director del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes), Ignacio Arellano y Pablo Navas Sanz de Santa María (Rector de la Universidad de los Andes).

Anuncios
  1. 5 abril, 2013 en 2:46 pm

    Voy a ir a Bogotà a fines de julio-principios de agosto. Me gustaría conocer a los cervantistas de allí. ¿Me mandan algún mail?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: