Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), La Perinola, Publicaciones > La Perinola (ISSN: 1138-6363) renueva el Sello de Calidad editorial de FECyT

La Perinola (ISSN: 1138-6363) renueva el Sello de Calidad editorial de FECyT

Portada de la revista: La PerinolaLa Perinola, revista de investigación quevediana que edita el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra ha renovado el Sello de Calidad en el proceso de evaluación que la FECyT ha llevado a cabo durante 2013. La Perinola ya había obtenido este reconocimiento en 2011 y durante este año debía presentarse de nuevo a su renovación ya que este sello tiene una validez de tres años.

La resolución provisional de la convocatoria establece que la revista ha superado los 12 criterios de calidad establecidos y puede seguir siendo calificada como EXCELENTE. Esta evaluación va a permitir a La Perinola seguir disfrutando del Sello de Calidad FECyT.

La evaluación ha consistido en una fase de registro, un examen de calidad editorial y otra prueba de calidad científica. La revista presentó la siguiente documentación de los tres últimos años: 1) los justificantes de la imprenta indicando el número de volúmenes impresos y la fecha de publicación de cada volumen; 2) informes de los evaluadores y las comunicaciones entre el autor/editor/revisor de dos artículos elegidos al azar; 3) la lista de revisores (indicando la filiación completa) que han colaborado en la revista durante el último volumen evaluado, esto es el de 2012; 4) fotocopias de los sumarios, indicando los firmados por miembros del Consejo editorial o miembros de la institución que patrocina la revista y aquellos artículos en los que colabore al menos un autor afiliado a una institución extranjera; 5) Declaración de apoyo de la entidad que patrocina la revista.

En esta convocatoria de renovación del Sello de Calidad FECyT, se han presentado 78 solicitudes de las que han aprobado la evaluación 52 revistas. La Fundación española para la Ciencia y Tecnología, creada en 2001, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, mantiene abierto un proceso de evaluación de revistas científicas cuyo objetivo es decantar a las revistas científicas españolas de calidad y aupar a un conjunto de revistas al panorama internacional ayudándoles a cumplir unos requisitos reconocidos internacionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: