Inicio > Biblioteca Indiana, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > La «Biblioteca indiana» publica su número 36: «Trayectorias globales: Estudios Coloniales en el mundo hispánico» de Raúl Marrero-Fente

La «Biblioteca indiana» publica su número 36: «Trayectorias globales: Estudios Coloniales en el mundo hispánico» de Raúl Marrero-Fente

Portada del libroEl presente volumen, el número 36 de la colección, propone una revisión del estudio de los orígenes del imperio español en el siglo XVI a partir de una perspectiva global. La tesis central de esta investigación es que para llegar a entender en toda su complejidad la historia colonial de Hispanoamérica es preciso examinar con detenimiento el proceso de intercambio transoceánico y global entre diversas regiones geográficas del mundo que se dio en el siglo XVI. El imperio español fue global en su extensión y en su alcance debido a que inauguró vías de contacto, intercambio y comunicación entre áreas distantes del globo: Europa, África, América y Asia.

Raúl Marrero-Fente es profesor titular de Literatura Latinoamericana y Derecho en la Universidad de Minnesota. Es autor y editor de numerosos libros dedicados a los Estudios Transatlánticos y Globales, Literatura colonial y Derecho.

Marrero-Fente, Raúl, Trayectorias globales: Estudios Coloniales en el mundo hispánico, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, 2013. ISBN: 978-84-8489-731-6.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: