Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Jóvenes + Investigación + Ilusión = Éxito seguro (51 participantes de 10 países se reúnen en Pamplona para el JISO 2013)

Jóvenes + Investigación + Ilusión = Éxito seguro (51 participantes de 10 países se reúnen en Pamplona para el JISO 2013)

JISO 2013La inversión en J + I + I (Jóvenes + Investigación + Ilusión) siempre resulta exitosa. Así lo ha puesto de relieve la celebración  en la Universidad de Navarra del III Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2013), organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO). Los pasados días 31 de julio y 1 de agosto se han reunido en la Universidad de Navarra (Pamplona) para leer sus comunicaciones 51 participantes, procedentes de 10 países (España, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Polonia, Suiza, Chile, Brasil y Estados Unidos). Además de por su marcado carácter internacional, el congreso destacó por su perspectiva multidisciplinar, con trabajos pertenecientes a los ámbitos de la Literatura, la Filología, la Lingüística, la Historia, la Sociología, etc. Con ello, este congreso ha permitido trazar una radiografía, si no exhaustiva, al menos muy orientadora acerca de los caminos que en nuestros días está recorriendo la investigación joven en el ámbito del Siglo de Oro hispánico. El encuentro ha estado coordinado por el Dr. Carlos Mata Induráin, Secretario del GRISO, con la colaboración de Adrián J. Sáez y Ana Zúñiga Lacruz.

El programa del congreso incluyó también dos conferencias plenarias: la de apertura, a cargo del Dr. Jesús María Usunáriz (GRISO-Universidad de Navarra), titulada «Historia sin palabras: gestos y sociedad en el Siglo de Oro»; y la de clausura, por el Dr. Álvaro Baraibar (GRISO-Universidad de Navarra), quien abordó «Una mirada digital sobre el Siglo de Oro: investigación y difusión de la investigación en red».

Además, en el marco del congreso se presentaron las actas del encuentro anterior, JISO 2012: Carlos Mata Induráin, Adrián J. Sáez y Ana Zúñiga Lacruz (eds.), «Festina lente». Actas del II Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2012), Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2013, volumen que constituye el número 17 de la Colección BIADIG-Biblioteca Áurea Digital (en la serie de «Publicaciones Digitales del GRISO»).

En fin, cabe recordar que este congreso se integra en el marco de las actividades del Programa TC/12 CONSOLIDER «Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación».

Anuncios
  1. Maria
    8 agosto, 2013 en 12:43 pm

    Hola!!
    Y sabe alguien donde acudir para que se nos invite a proximos eventos?

    Gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: