Inicio > GRISONET-GRISO en la red, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > GRISO en el IV Encuentro de la Red para la Enseñanza Transversal de Humanidades

GRISO en el IV Encuentro de la Red para la Enseñanza Transversal de Humanidades

Imagen de Álvaro Baraibar en el EncuentroLos días 9 y 10 de octubre de 2013 se ha celebrado en la Universidad de Navarra, el IV Encuentro de la Red para la Enseñanza Transversal de Humanidades, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras (los encuentros anteriores tuvieron lugar en la Universitat Internacional de Catalunya, en la Universidad de La Sabana y en la Universidad de Piura). Bajo la coordinación académica del Dr. Javier de Navascués, se han reunido en Pamplona profesores, investigadores y autoridades del Centro Universitario Villanueva (Madrid, España), la Universidad de Navarra (Pamplona, España), la Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona, España), la Pontificia Università della Santa Croce (Roma, Italia), la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina), la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia), la Universidad de los Andes (Santiago, Chile), la Universidad de Piura (Perú), la Universidad Panamericana (México) y The University of Asia and the Pacific (Pasig City, Manila, Filipinas).

El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra ha estado representado en este encuentro por Álvaro Baraibar y Carlos Mata Induráin. El Dr. Baraibar integró una de las mesas de debate, junto con Miguel García Valdecasas, Víctor García Ruiz, Jaime Nubiola, Bogdan Piotrowski y Rocío de Mier y Terán, en torno al tema “Prestigio, reconocimiento y visibilidad de la investigación en Humanidades (I): la edición de revistas indexadas y la publicación en revistas con alto índice de impacto”. En ella expuso las principales ideas a tener en cuenta hoy en día a la hora de poner en marcha una revista académica digital a partir de la experiencia de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro. Álvaro Baraibar, editor de Hipogrifo, presentó las características de esta revista on line (en acceso libre y gratuito) del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), la cual se publica con la colaboración de un consorcio editorial formado por dieciséis universidades e instituciones de todo el mundo, entre ellas GRISO-Universidad de Navarra.

Imagen de Carlos Mata en el EncuentroPor su parte, el Dr. Mata Induráin participó, junto con Ángel Luis González y Pablo Pérez López, en la mesa redonda titulada “Prestigio, reconocimiento y visibilidad de la investigación en Humanidades (II): los modelos de las Líneas Especiales de Investigación de la Universidad de Navarra: GRISO, Historia de España en el siglo XX y Pensamiento clásico español”. El Secretario del GRISO explicó los principales proyectos del equipo, poniendo de relieve sus características más destacadas (Excelencia, Internacionalización, Interdisciplinariedad, Visibilidad, Aplicación a lo social, etc.) y destacando algunos datos (principales áreas de investigación, revistas científicas y colecciones de libros editadas, organización de congresos, etc.) así como lo relativo a la difusión y visibilidad de la investigación a través de la amplia estructura de la Web 2.0 del GRISO, denominada en conjunto GRISONET (http://www.netvibes.com/grisonet/), que incluye:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: