Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Poitiers el congreso «Hacia la Modernidad», coorganizado por CELES, GRISO y otras instituciones

Celebrado en Poitiers el congreso «Hacia la Modernidad», coorganizado por CELES, GRISO y otras instituciones

Los pasados días 24-26 de octubre de 2013 se ha celebrado en la Université de Poitiers (Francia) el Congreso Internacional “Hacia la Modernidad. La construcción de un nuevo orden teórico literario entre Barroco y Neoclasicismo (1650-1750)”. El encuentro fue organizado por el CELES (Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos. Siglos XVII-XVIII), el GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro de la Universidad de Navarra), el IDEA (Instituto de Estudios Auriseculares), el GIC (Grupo de Investigación Calderón de la Universidade de Santiago de Compostela), El Colegio de México y el Proyecto «The Hispanic Baroque». En el acto de apertura Michel Briand, Vicerrector de Investigación y Director del Laboratoire FoReLL (Formes et Représentations en Linguistique et Littérature) de la Université de Poitiers, destacó el carácter internacional y multidisciplinar de este congreso realizado merced a la valiosa colaboración de todas las instituciones implicadas en su organización.

En el congreso han participado más de 35 ponentes procedentes de universidades de Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Rumanía, Gabón, México, Estados Unidos y Canadá. Por parte del GRISO acudieron tres investigadores: Juan Manuel Escudero, que habló de los “Epígonos entremesiles calderonianos. Ruptura y continuismo estético en los entremeses de Zamora”; Carlos Mata, quien centró su trabajo en la figura de “José Joaquín Benegasi y Luján, poeta jocoso y autor de comedias burlescas”; y Felix K. E. Schmelzer, que expuso el tema “Logos matemático y logos poético: la concepción numérica de la creación en el marco de la poética barroca y neoclásica”.

Carlos Mata Induráin, Alain Bègue, Felix K. E. Schmelzer y Juan Manuel Escudero.

Carlos Mata Induráin, Alain Bègue, Felix K. E. Schmelzer y Juan Manuel Escudero.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: