Inicio > Colección Batihoja, Comedias burlescas, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado «Céfalo y Pocris» de Calderón, edición de Ignacio Arellano y estudio preliminar de Enrica Cancelliere

Publicado «Céfalo y Pocris» de Calderón, edición de Ignacio Arellano y estudio preliminar de Enrica Cancelliere

Portada de «Colección Batihoja», 8Se acaba de publicar en la «Colección Batihoja» del IDEA la comedia burlesca Céfalo y Pocris de Pedro Calderón de la Barca. La edición crítica ha sido realizada por Ignacio Arellano y el estudio preliminar corresponde a Enrica Cancelliere.

El genio universal de Calderón de la Barca no se interesó solo por el ámbito de la tragedia o las fábulas de gran espectáculo y el auto sacramental. Aunque menos estudiada, no es menos importante su obra cómica. De entre todas las comedias de humor destaca la burlesca y disparatada de Céfalo y Pocris, asombrosa parodia grotesca que constituye una verdadera enciclopedia de los mecanismos auriseculares de la risa y un ejemplo insuperable del ingenio de Calderón.

Esta edición ha sido preparada por Ignacio Arellano, catedrático de la Universidad de Navarra, autor de numerosos trabajos sobre Calderón y la literatura del Siglo de Oro, director del Grupo de Investigación Siglo de Oro de la misma Universidad (GRISO) y fundador de la revista Anuario calderoniano.

La introducción, donde se trazan las líneas maestras de la comedia, se debe a Enrica Cancelliere, catedrática de la Universidad de Palermo, primera autoridad en la poesía de Góngora y el teatro del Siglo de Oro, entre otros terrenos de su investigación interdisciplinar, especialmente atenta a las relaciones de lo literario y lo visual. La profesora Cancelliere es una de las especialistas en la obra calderoniana más reconocidas internacionalmente y ofrece en su estudio las claves fundamentales para la lectura de Céfalo y Pocris, seguramente la mejor comedia de su género.

El presente volumen es el número 8 de la «Colección Batihoja» que publica el Instituto de Estudios Auriseculares IDEA.

Pedro Calderón de la Barca, Céfalo y Pocris, introd. Enrica Cancelliere, ed. Ignacio Arellano, New York, IDEA, 2013. ISBN: 978-1-938795-93-0

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: