Inicio > Biblioteca Áurea Digital (BIADIG), Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicadas las actas del III Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2013)

Publicadas las actas del III Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2013)

portada_BIADIG24Acaba de publicarse on line, como número 24 de la colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) del GRISO, el volumen «Sapere aude». Actas del III Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2013), editado por Carlos Mata Induráin, Adrián J. Sáez y Ana Zúñiga Lacruz:

Carlos Mata Induráin, Adrián J. Sáez y Ana Zúñiga Lacruz (eds.), «Sapere aude». Actas del iii Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2013), Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2014. Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital), 24 / Publicaciones Digitales del GRISO. ISBN: 978-84-8081-417-1.

El presente volumen recoge una treintena de contribuciones que fueron presentadas en el III Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro»(JISO 2013) que, organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, tuvo lugar en Pamplona los días 31 de julio y 1 de agosto de 2013. Este selecto manojo de trabajos de variada temática, aportados por jóvenes críticos de las más dispares procedencias, nos permiten detener la mirada en los rumbos por los que se adentran sus nuevos proyectos de trabajo en el campo del Siglo de Oro, lo que evidencia que la filología y otras disciplinas afines están vivas y tienen continuidad en el tiempo. Si las actas de los dos congresos anteriores, JISO 2011 y JISO 2012, se presentaban bajo los marbetes de Scripta manent y Festina lente, respectivamente, en esta ocasión se acogen a una de las lecciones que Horacio da a su amigo Lolius a partir de un diálogo sobre el regreso de Ulises desde Troya: «Dimidium facti, qui coepit, habet: sapere aude, / incipe» (Epístolas, II). Con razón, este ‘atrévete a saber’ (o ‘atrévete a pensar’, como también se traduce) constituye un lema idóneo para la enseñanza universitaria y, en general, para el acercamiento a todas las formas de conocimiento. Acaso todavía cuadre mejor para quienes se encuentran en las primeras etapas de su caminar por los senderos de la crítica literaria.

Además, se recuerda que la convocatoria para el IV Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2014) , que se celebrará los días 28 y 29 de julio en Olite y Pamplona, sigue abierta hasta el 15 de julio. Más información en: http://www.unav.es/congreso/jiso-2014/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: