Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > GRISO en el Congreso de la AISO de Venecia (1): investigadores participantes

GRISO en el Congreso de la AISO de Venecia (1): investigadores participantes

Florencio del Barrio de la Rosa y Valle Ojeda Calvo (Università Ca´ Foscari Venezia), responsables de la Comisión Local Organizadora del congreso de la AISO en Venecia, con Carlos Mata Induráin.

Florencio del Barrio de la Rosa y Valle Ojeda Calvo (Università Ca´ Foscari Venezia), responsables de la Comisión Local Organizadora del congreso de la AISO en Venecia, con Carlos Mata Induráin.

Los días 14-18 de julio de 2014 se ha celebrado en la Università Ca´ Foscari Venezia, Campus de San Giobbe, el X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO). En este encuentro han participado con sendas comunicaciones cuatro investigadores del GRISO: Juan Manuel Escudero, que habló sobre «Epígonos entremesiles calderonianos (I). Innovación y continuismo estético en los entremeses de Zamora: aspectos generales de intertextualidad y construcción dramática»; Carlos Mata Induráin, con su trabajo «Españoles y araucanos en La belígera española de Ricardo de Turia»; Carmela Pérez-Salazar, que presentó un trabajo sobre «El pregón en el Siglo de Oro. Tradición discursiva y lenguaje popular»; y Cristina Tabernero Sala, que disertó sobre «La dimensión social del insulto en el discurso literario aurisecular». Además, también asistieron y leyeron comunicaciones los doctorandos Shai Cohen («Los banqueros portugueses, una historia de Odi et amo entre el mercado, la corte y el pueblo») y Maite Iraceburu Jiménez («Entre la realidad y la ficción: las relaciones de sucesos en el contexto europeo aurisecular»).

Cabe destacar igualmente la presencia en el congreso de la AISO de jóvenes profesores que se doctoraron en los últimos años en la Universidad de Navarra, con tesis insertas en el marco de los proyectos de investigación del GRISO, como Carlos F. Cabanillas Cárdenas (Universitetet i Tromsø, Noruega), José Elías Gutiérrez Meza (miembro asociado del GRISO en la actualidad) y Fernando Rodríguez Mansilla (Hobart and William Smith Colleges, Estados Unidos).

Durante el trienio 2011-2014, Carlos Mata Induráin ha desempeñado el cargo de Tesorero de la asociación, siendo felicitado tras su rendición de cuentas por la Presidenta de la AISO, Begoña López Bueno, por su «impecable trabajo». Al renovarse en este congreso la Junta Directiva de la AISO, ha sido sustituido por Alejandro García-Reidy (Syracuse University, Estados Unidos).

Anuncios
  1. jmlucia
    23 julio, 2014 en 9:55 am

    Muy buena entrada, compañeros. También aprovechamos la sesión de proyectos de investigación para presentar la Agenda Cervantina 2013-2017 (http://www.agendacervantina.net/), que hacemos el GRISO y la Asociación de Cervantistas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: