Inicio > Autoridad y poder, Biblioteca Áurea Hispánica, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el volumen «La autoridad de la Antigüedad», editado por Christoph Strosetzki

Publicado el volumen «La autoridad de la Antigüedad», editado por Christoph Strosetzki

Portada del libroAcaba de aparecer una nueva publicación en el contexto de los proyectos de la Red Europea «Autoridad y poder en el Siglo de Oro», desarrollado por GRISO-Universidad de Navarra junto con las Universidades de Münster, Oxford y Sorbonne-Nouvelle y en colaboración con varias otras instituciones. Se trata del volumen La autoridad de la Antigüedad, editado por Christoph Strosetzki y publicado por Iberoamericana-Vervuert (es el número 98 de la colección «Biblioteca Áurea Hispánica», y el IV de la serie «Autoridad y poder»).

Strosetzki, Christoph (ed.), /La autoridad de la Antigüedad/, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, 2014, 210 pp. ISBN: 978-84-8489-813-9 (Iberoamericana); 978-3-95487-360-9 (Vervuert).

Se trata de una recopilación de estudios que ofrece las claves para comprender cómo los intelectuales y hombres de poder de los siglos XVI y XVII se sirvieron de los autores clásicos para representar, fortalecer o cuestionar la autoridad. Platón, Aristóteles, Horacio, Séneca, Tácito y Vitruvio son algunos de los autores clásicos que emergen en una gran variedad de escritos de intelectuales, poetas y tratadistas como Cervantes, Lope de Vega, Antonio Pérez, Bartolomé Jiménez Patón, Álamos de Barrientos o Castillo de Bobadilla, entre otros muchos. Enfocado el tema desde distintas materias, tales como la filología, la política y la historia del arte, y partiendo desde distintos discursos y géneros, este conjunto de estudios presenta nuevas perspectivas y contribuye a agudizar nuestra mirada sobre la herencia clásica en la época áurea.

Christoph Strosetzki es catedrático de Filología Románica en la Universidad de Münster (Alemania). Sus principales líneas de investigación son las literaturas románicas de la época moderna, el Siglo de Oro (especialmente Calderón y Cervantes), la retórica y la conversación, la historia de las ideas y la teoría literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: