Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Tirso de Molina > Celebrado en Corella el congreso internacional «Prosas y versos de Tirso de Molina»

Celebrado en Corella el congreso internacional «Prosas y versos de Tirso de Molina»

Los días 4 y 5 de septiembre se ha celebrado en Corella (Navarra) el Congreso Internacional «Prosas y versos de Tirso de Molina», coorganizado por el Instituto de Estudios Tirsianos del GRISO, el Laboratoire de l’Arc Atlantique LLCAA (EA 1925) de la Université de Pau et des Pays de l’Adour y el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA). Dirigido por las Dras. Isabel Ibáñez y Blanca Oteiza, este encuentro, que se ha desarrollado en la Hospedería Nuestra Señora del Villar, contó con la presencia de quince ponentes procedentes de España, Francia e Italia. En el acto de apertura, Javier Navarro Arellano, alcalde de Corella, mostró su satisfacción y gratitud por el hecho de que los organizadores hubiesen elegido esta ciudad en la que el Barroco tiene tanta importancia como sede para celebrar este congreso, y recordó que ya en abril de 2011 Corella acogió otro congreso organizado por el GRISO, dedicado en aquella ocasión a los «Improperios áureos».

Las sesiones académicas del congreso (en las que se analizaron distintas obras, temas y personajes de la producción literaria de Tirso de Molina) se completaron con una recepción en la Casa Consistorial, una visita guiada al Museo Arrese y un paseo por el Conjunto Histórico de Corella, ciudad del Barroco y del Vino. En el marco general del congreso, se celebró también, en el Centro Cultural de Corella, un seminario divulgativo, abierto al público en general, titulado «Historias del Barroco: literatura y vida cotidiana», coorganizado por GRISO y el Ayuntamiento de Corella.

Acto de apertura del congreso: Blanca Oteiza (Instituto de Estudios Tirsianos, GRISO-Universidad de Navarra), Javier Navarro (alcalde de Corella) e Isabel Ibáñez (Université de Pau).

Acto de apertura del congreso: Blanca Oteiza (Instituto de Estudios Tirsianos, GRISO-Universidad de Navarra), Javier Navarro (alcalde de Corella) e Isabel Ibáñez (Université de Pau).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: