Inicio > Biblioteca Áurea Digital (BIADIG), Comedias burlescas, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicada la comedia burlesca «Cada cual con su cada cual», en edición de Marcella Trambaioli

Publicada la comedia burlesca «Cada cual con su cada cual», en edición de Marcella Trambaioli

Portada de BIADIG, 25La Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) / Publicaciones Digitales del GRISO alcanza su número 25 con la publicación de la comedia burlesca Cada cual con su cada cual, Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2014 (ISBN: 978-84-8081-421-8), edición a cargo de Marcella Trambaioli.

En el volumen se ofrece la edición crítica de esta pieza burlesca anónima, Cada cual con su cada cual, cuyo título, que es una frase proverbial, anuncia las bodas azarosas de las dos infantas de una corte grotesca y provinciana con sus dignos pretendientes: el Príncipe y Escalante. De hecho, se trata de una comedia de disparates que no parodia ninguna pieza concreta. Varios indicios textuales remiten a una composición tardía, por lo que sus peculiaridades arrojan luz sobre la última fase del desarrollo de la tipología teatral a la cual pertenece. La anotación procura dilucidar usos lingüísticos anacrónicos, resortes burlescos, elementos culturales y estilísticos, además de mencionar pasajes paralelos de otras comedias y textos literarios coetáneos.

La publicación de este libro se enmarca en el proyecto de edición del corpus de comedias burlescas del Siglo de Oro que está llevando a cabo el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: