Inicio > Cervantes, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Ginebra el Congreso Internacional «El Parnaso de Cervantes y otros parnasos»

Celebrado en Ginebra el Congreso Internacional «El Parnaso de Cervantes y otros parnasos»

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014 ha tenido lugar en Ginebra (Suiza) el Congreso Internacional «El Parnaso de Cervantes y otros parnasos», coorganizado por la Unité d’Espagnol (Faculté des Lettres) de la Université de Genève y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, con la colaboración del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) y la Embajada de España en Suiza (Berna). Coordinado por el Dr. Abraham Madroñal, y con la Secretaría de Vanessa González, este congreso ha sido el tercero de la serie de Encuentros de Literatura Española en Ginebra organizados por la Unidad de Español de la Universidad de Ginebra.

En el encuentro han participado doce ponentes de Suiza, Francia y España. El objetivo del encuentro era analizar el Viaje del Parnaso de Cervantes, con motivo del centenario de su publicación que se cumple este año, pero también otros autores y obras del siglo XVII, es decir, otros parnasos áureos. Así, varias de las ponencias se centraron en el comentario de los fondos de la Collection Edouard Favre (procedente del Archivo familiar de los condes de Altamira), que se conserva en la Bibliothèque publique et universitaire de Ginebra. En este congreso, GRISO ha estado representado por el Dr. Carlos Mata Induráin, que leyó su ponencia titulada «El imaginario indígena en las comedias auriseculares sobre la guerra de Arauco»). Las sesiones académicas se complementaron con una visita a la Fundación Martin Bodmer, que guarda importantes fondos bibliográficos relacionados con el Siglo de Oro español, y al centro histórico de la ciudad.

Acto de apertura del congreso: Carlos Mata Induráin (GRISO), Carlos Álvar (Université de Genève), Pierre Sánchez (Université de Genève, Vicedecano de la Facultad de Letras) y Abraham Madroñal (Université de Genève).

Acto de apertura del congreso: Carlos Mata Induráin (GRISO), Carlos Álvar (Université de Genève), Pierre Sánchez (Université de Genève, Vicedecano de la Facultad de Letras) y Abraham Madroñal (Université de Genève).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: