Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Nueva York el Congreso Internacional «Mentiras y secretos en el teatro hispánico del Siglo de Oro»

Celebrado en Nueva York el Congreso Internacional «Mentiras y secretos en el teatro hispánico del Siglo de Oro»

Ignacio Arellano (GRISO-Universidad de Navarra) y Victoriano Roncero (SUNY at Stony Brook).

Ignacio Arellano (GRISO-Universidad de Navarra) y Victoriano Roncero (SUNY at Stony Brook).

El pasado 3 de octubre de 2014 se celebró en Nueva York (Estados Unidos) el Congreso Internacional «Mentiras y secretos en el teatro hispánico del Siglo de Oro» / «Deception & Secrecy in the Spanish Theatre of the Golden Age», coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y el Department of Hispanic Languages and Literatures y el Latin American & Caribbean Studies Center de la State University of New York at Stony Brook. El encuentro, coordinado por los Dres. Victoriano Roncero e Ignacio Arellano, con la colaboración del Dr. Paul Firbas, se celebró en el Edificio de Humanidades de la State University of New York at Stony Brook.

En el encuentro participaron trece investigadores procedentes de distintas universidades de España, Estados Unidos, Austria, Francia, México y Canadá. Las ponencias se complementaron con una mesa redonda presidida por Ignacio Arellano, Director del GRISO, quien dirigió el debate y estableció las principales conclusiones del congreso, en el que se abordó el tema de las mentiras, engaños y fingimientos en distintas obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Mira de Amescua, Cubillo de Aragón, Ruiz de Alarcón, etc.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: