Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > El Embajador de España en la India inaugura, con Ignacio Arellano y Minni Sawhney, el III Congreso Ibero-Asiático de Hispanistas

El Embajador de España en la India inaugura, con Ignacio Arellano y Minni Sawhney, el III Congreso Ibero-Asiático de Hispanistas

Ayer miércoles 15 de octubre tuvo lugar en la Universidad de Delhi (Delhi, India) el Acto de Apertura del III Congreso Ibero-Asiático de Hispanistas, que va a desarrollarse hasta el viernes 17. En este congreso, que ha sido coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra, la Universidad de Delhi y el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), con la colaboración de la Embajada de España en Nueva Delhi, el Instituto Cervantes de Nueva Delhi y el Proyecto TC/12 CONSOLIDER, participan más de 50 investigadores, procedentes de India, España, Francia, Egipto, Marruecos, República de Kazakhstan, Corea del Sur, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá.

El acto de apertura fue presidido por el Excmo. Sr. D. Gustavo Manuel de Arístegui y San Román, Embajador de España en la India, quien estuvo acompañado por la Dra. Minni Sawhney (Universidad de Delhi, Co-Directora del Congreso), el Dr. Ignacio Arellano (GRISO-Universidad de Navarra, Co-Director del Congreso), D. Carlos Varona (Director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi) y el Dr. Carlos Mata Induráin (en calidad de Secretario del Instituto de Estudios Auriseculares, IDEA).

En sus palabras de bienvenida a los congresistas, la Dra. Minni Sawhney agradeció a GRISO-Universidad de Navarra la oportunidad de haber podido organizar de forma conjunta este encuentro, que constituye hoy día una de las citas más importantes en el ámbito del Hispanismo en Asia; destacó, igualmente, los más de veinte años que GRISO lleva colaborando con el Departamento de Estudios Germánicos y Romances de la Universidad de Delhi, con el desarrollo de numerosas iniciativas que incluyen tanto la organización de reuniones académicas como la publicación de libros o el intercambio de profesores. Por su parte, el Embajador de España en la India y el Director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi felicitaron en sus discursos a las dos instituciones organizadoras, las universidades de Delhi y de Navarra, por su excelente trabajo conjunto, que tanto ha ayudado a la expansión de la lengua y la cultura españolas en la India; en este sentido, «la calidad excelente de los congresos y publicaciones» que ambas instituciones han impulsado en este país han contribuido poderosamente a la pujanza que conoce actualmente el Hispanismo en el continente asiático.

Inauguración del III Congreso Ibero-Asiático de Hispanistas

Inauguración del III Congreso Ibero-Asiático de Hispanistas, Delhi (India).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: