Inicio > Autos sacramentales de Calderón, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el auto sacramental «El divino cazador», edición de Ignacio Arellano y Carmen Pinillos

Publicado el auto sacramental «El divino cazador», edición de Ignacio Arellano y Carmen Pinillos

Portada de El divino cazadorSe ha publicado recientemente, como número 89 de la colección de «Autos sacramentales completos de Calderón», la edición crítica de El divino cazador, preparada por Ignacio Arellano y Carmen Pinillos.

Pedro Calderón de la Barca, El divino cazador, ed. crítica de Ignacio Arellano y Carmen Pinillos, Pamplona / Kassel, Universidad de Navarra / Reichenberger, 2014, 111 pp. + facsímil. ISBN: 978-3-944244-30-3.

El divino cazador es uno de los autos del Corpus de 1642, y la base principal de su alegoría es el tema de la caza, que aparecerá también, algunos años más tarde, en El valle de la Zarzuela. El texto de este auto se conserva en un manuscrito autógrafo al que le falta el final, y en dos copias no autógrafas que siguen el texto calderoniano sin grandes cambios —fundamentalmente errores— y que aportan un final problemático. El autógrafo no fue conocido hasta 1981, cuando aparece en un legajo de la Biblioteca Nacional de España (Ms. Res. 268), procedente de la colección de Usoz del Río, que contiene también, entre otras piezas, el autógrafo de Llamados y escogidos. Como es usual en la colección, se reproduce facsimilarmente el autógrafo tras el texto de la edición crítica.

Este volumen de la serie de «Autos sacramentales completos de Calderón» se ha beneficiado en diversos aspectos del proyecto financiado por la Subdirección General de Proyectos de Investigación (FFI2011-26695) cofinanciado por el FEDER; y cuenta también con el patrocinio de TC/12, en el marco del Programa Consolider-Ingenio 2010, CSD2009-00033, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: