Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Ignacio Arellano, profesor visitante en la Universidad de Chile

Ignacio Arellano, profesor visitante en la Universidad de Chile

Cartel de las actividades de extensión en la Universidad de Chile

Cartel de las actividades de extensión en la Universidad de Chile.

En la segunda quincena del mes de noviembre, el Dr. Ignacio Arellano, Director del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, ha realizado diversas actividades académicas como profesor visitante en la Universidad de Chile (Santiago, Chile), la cual, fundada en 1842 por Andrés Bello, es la más antigua del país. Invitado en el marco del Programa del Bicentenario del Gobierno de Chile, el Prof. Arellano dictó en la Facultad de Filosofía y Humanidades un seminario sobre crítica textual y participó en otras actividades de extensión, organizadas por los Departamentos de Literatura y de Lingüística: así, impartió una clase magistral con el título «Injurian los poetas. Algunos usos, funciones y perspectivas del insulto en el Siglo de Oro. Lingüística, paralingüística y kinésica», mientras que la actividad de cierre de su estancia como profesor visitante fue la conferencia «Subversiones (o no) en la poesía colonial y la construcción crítica al margen del texto».

Ignacio Arellano

El prof. Ignacio Arellano (imagen: Manuel Castells)

Igualmente, el Prof. Arellano mantuvo una serie de reuniones de trabajo con la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, la Dra. María Eugenia Góngora; con el Director de la Revista Chilena de Literatura, el Dr. Bernardo Subercaseaux; y con varios profesores de los Departamentos de Literatura y de Lingüística de la Universidad de Chile como la Dra. Raïssa Kordic Riquelme o el Dr. Eduardo Godoy Gallardo, entre otros. El objetivo de estas reuniones era estudiar la posibilidad de futuras colaboraciones de investigación, especialmente en torno a proyectos relacionados con el estudio y edición crítica de textos coloniales chilenos. También se entrevistó con el Dr. Alfredo Matus Olivier, Director de la Academia Chilena de la Lengua, de la que Ignacio Arellano es miembro correspondiente en España.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: