Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Madrid el Congreso Internacional «Pensar el teatro español entre Barroco y Neoclasicismo (1651-1750)»

Celebrado en Madrid el Congreso Internacional «Pensar el teatro español entre Barroco y Neoclasicismo (1651-1750)»

J. Enrique Duarte (GRISO), Alain Bègue (FoReLL / CELES XVII-XVIII, Université de Poitiers), Blanca Oteiza (GRISO), Juan Manuel Escudero (GRISO) y Carlos Mata Induráin (GRISO)

J. Enrique Duarte (GRISO), Alain Bègue (FoReLL / CELES XVII-XVIII, Université de Poitiers), Blanca Oteiza (GRISO), Juan Manuel Escudero (GRISO) y Carlos Mata Induráin (GRISO).

Los pasados días 3 y 4 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la Casa de Velázquez (Madrid) el Coloquio Internacional «El Parnaso olvidado. Pensar el teatro español entre Barroco y Neoclasicismo (1651-1750) / Le Parnasse oublié. Penser le théâtre espagnol entre Baroque et Néoclassicisme (1671-1750)», coorganizado por la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques (EHEHI) de la Casa de Velázquez, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, el Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (CELES XVII-XVIII, Université de Poitiers), el grupo Formes et Représentations en Linguistique et Littérature (FoReLL, EA 3816, Université de Poitiers), el Grupo de Investigación Calderón (GIC) de la Universidade de Santiago de Compostela y El Colegio de México. El encuentro estuvo coordinado por el profesor Alain Bègue (EA 3816 FoReLL / CELES XVII-XVIII, Université de Poitiers).

En el congreso se leyeron dieciocho ponencias, a cargo de investigadores procedentes de distintas universidades de España, Francia, Rumanía, México y Estados Unidos, y hubo además una sesión dedicada a la presentación de herramientas y proyectos. El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) estuvo representado en esta ocasión por J. Enrique Duarte, quien expuso el tema «La deuda de Calderón en Bances: los autos sacramentales»; Juan Manuel Escudero, que habló de «Una relectura finisecular del villano digno. De Lope a Hoz y Mota»; Carlos Mata Induráin, con su ponencia «El teatro breve de José Joaquín Benegasi y Luján»; y Blanca Oteiza, quien presentó el Proyecto «Francisco Antonio de Bances Candamo». Las sesiones académicas se completaron con una visita a la Biblioteca y los distintos talleres artísticos de la Casa de Velázquez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: