Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Presentado en la Casa de Velázquez el proyecto del GRISO sobre Bances Candamo

Presentado en la Casa de Velázquez el proyecto del GRISO sobre Bances Candamo

Blanca Oteiza y J. Enrique Duarte en la Casa de Velázquez

Blanca Oteiza y J. Enrique Duarte en la Casa de Velázquez.

El pasado miércoles 3 de diciembre la Dra. Blanca Oteiza y el Dr. J. Enrique Duarte, investigadores del GRISO, presentaron en la Casa de Velázquez (Madrid) el Proyecto Francisco Antonio Bances Candamo, en el marco del Coloquio Internacional «El Parnaso olvidado: pensar el teatro español entre Barroco y Neoclasicismo (1651-1750)».

Con la creación del GRISO en 1997, la obra de Bances Candamo se convierte en objetivo sistematizado de recuperación textual, tarea para la que se ha contado con dos proyectos financiados por el Gobierno de Navarra durante los años 2001-2002 (dirigido por la Dra. Blanca Oteiza) y 2008-2009 (dirigido por el Dr. J. Enrique Duarte).

Los dos investigadores presentaron la página web dedicada a Bances, que está en desarrollo, así como la bibliografía primaria general de su teatro, que se puede consultar en open access en dicha página.

En cuanto a la publicación de las obras del dramaturgo, dieron a conocer, como principal resultado de la investigación, el primer volumen de Poesías cómicas, publicado en la colección «Biblioteca Áurea Hispánica» de Iberoamericana/Vervuert (Madrid, 2014). En él se incluyen las ediciones críticas del auto sacramental El primer duelo del Mundo con sus piezas menores (loa, entremés El astrólogo fingido y mojiganga), más las comedias La restauración de Buda y Quién es quien premia al amor, con sus respectivas loas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: