Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > El Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) estrena su nueva página web

El Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) estrena su nueva página web

Logo del IDEAEl Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), entidad con la que GRISO mantiene varios acuerdos de colaboración, cuenta desde hace unos días con una nueva página web.

El Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) se constituyó en Madrid el 20 de abril de 2011 como una asociación cultural sin ánimo de lucro. Los fines de la asociación se centran en realizar o favorecer los estudios y proyectos que conduzcan al desarrollo de las investigaciones sobre los Siglos de Oro, entendido en un sentido amplio (siglos XVI y XVII), preferentemente en el ámbito de la cultura hispánica, con un enfoque multidisciplinar (lengua, literatura, arte, historia, espiritualidad…) y siempre con criterios de la máxima calidad científica, sin excluir las actividades de difusión y divulgación.

Su junta Directiva está formada por Victoriano Roncero López (State University of New York-SUNY at Stony Brook), Director; Abraham Madroñal (CSIC-Centro de Ciencias Humanas y Sociales), Subdirector; Carlos Mata Induráin (GRISO-Universidad de Navarra), Secretario; y Alain Bègue (Université de Poitiers), Judith Farré Vidal (CSIC-Centro de Ciencias Humanas y Sociales), Santiago Fernández Mosquera (Universidade de Santiago de Compostela), Elena Elisabetta Marcello (Università degli Studi Roma Tre) y Cristina Osswald (Universidade do Porto), Vocales.

En cuanto a las actividades concretas desarrolladas por el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), estas se centran fundamentalmente en tres ámbitos:

  • la publicación de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, cuyo Director es Victoriano Roncero y Álvaro Baraibar su Editor General;
  • la publicación de las colecciones «Batihoja» y «Peregrina»;
  • y la organización de congresos internacionales (en colaboración con otras instituciones, como por ejemplo el GRISO).

La página de inicio de la web incorpora las últimas noticias publicadas en el Blog del IDEA así como los últimos tuits enviados desde su perfil de Twitter. Las secciones que forman su estructura son «Acerca de», «Junta Directiva», «Hipogrifo», «Colecciones» («Batihoja» y «Peregrina»), «Congresos», «Blog» y «Contacto».

Está página web será, sin duda, una herramienta útil para dar a conocer en el ámbito del Hispanismo las diversas actividades desarrolladas o apoyadas por el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), así como sus distintas publicaciones, centradas en el campo de los estudios áureos, que suponen una decidida apuesta por la política de Open Access (Acceso Abierto).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: