Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Quevedo > Conferencia de Ignacio Arellano en la Universidad de Pisa sobre la presencia de Petrarca en la poesía de Quevedo

Conferencia de Ignacio Arellano en la Universidad de Pisa sobre la presencia de Petrarca en la poesía de Quevedo

LogoUniversidadDePisaEl Dr. Ignacio Arellano, Director del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, ha dictado la conferencia titulada «La presenza di Petrarca e i petrarchisti italiani nella poesia di Quevedo». La actividad ha tenido lugar el martes 14 de abril, en el marco del Programa de Doctorado de la Università degli Studi di Pisa.

El Prof. Arellano se encuentra en Pisa investigando algunos aspectos de las relaciones hispano-italianas, especialmente en la poesía y el teatro del Siglo de Oro, y dictando un seminario sobre teatro clásico español. En este sentido, el GRISO está organizando también un congreso internacional sobre «Nápoles y la cultura teatral hispánica. Siglos XVII-XVIII», en colaboración con la Seconda Università degli Studi di Napoli, la Fondazione Pietà de Turchini di Napoli-Centro di Musica Antica y el Instituto Cervantes de Nápoles, que se celebrará en Nápoles en diciembre de 2015.

Anuncios
  1. 21 abril, 2015 en 12:52 am

    Ambas conferencias, la de Carlos Mata y la de Ignacio Arellano, suenan super interesantes, originales. Santa Teresa para lectores sencillos; Quevedo petrarquista, o petrarquizando, en las posesiones italianas, en Nápoles. Como G. de Cetina en Sicilia casi medio siglo antes. ¿Las publicarán?
    Saludos a ambos.
    Margarita Peña
    UNAM, México

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: