Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Ampliada hasta junio la exposición «Santa Teresa, entre las artes y las letras»

Ampliada hasta junio la exposición «Santa Teresa, entre las artes y las letras»

Se ha ampliado hasta junio la exposición «Santa Teresa, entre las artes y las letras», que se muestra en el hall de la Biblioteca Nueva de la Universidad de Navarra desde el pasado mes de marzo. Organizada por el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra (Fondo Antiguo) en colaboración con la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, esta exposición se suma a las actividades del centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús (1515-1582). La exposición está organizada en torno a tres secciones: «Iconografía», «Perfil de una Santa» y «Producción literaria». Además de la exposición presencial, puede consultarse la versión virtual en la página web de la Biblioteca de la Universidad de Navarra.

Esta muestra ha sido preparada por María Calonge e Inmaculada Pérez, por parte del Servicio de Bibliotecas (diseño y fotografía), mientras que los textos de la exposición virtual han sido redactados por los profesores Ricardo Fernández Gracia, de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro («Iconografía»), Javier Sesé Alegre, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas («Perfil de una Santa») y Carlos Mata Induráin, del GRISO («Producción literaria»).

Además de colaborar en la preparación de esta exposición, GRISO tiene previstas otras actividades conmemorativas para este año. Se trata, en concreto, de dos congresos internacionales sobre su figura y su obra, ambos previstos para el próximo mes de octubre. El primero, en Burgos (España), es el Congreso Internacional «Fémina inquieta y andariega. Santa Teresa de Jesús en su Centenario», coorganizado con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Universidad de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos; el segundo encuentro, que tendrá lugar en Puebla (México), coorganizado con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se anuncia bajo el título «Santa Teresa y la cultura religiosa de su tiempo. Santa Teresa de Jesús ante la historia (500 años de su nacimiento)». Además, distintos investigadores del GRISO están participando en actividades de extensión cultural relacionadas con la santa de Ávila (conferencias divulgativas en Pamplona y otras localidades de Navarra).

Imagen de la exposición sobre Santa Teresa de Jesús

Exposición «Santa Teresa, entre las artes y las letras» en el hall de la Biblioteca Nueva de la Universidad de Navarra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: