Inicio > Autoridad y poder, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Lisboa el Congreso Internacional «La autoridad de la tradición y el poder de la innovación en el teatro y en la literatura del Siglo de Oro»

Celebrado en Lisboa el Congreso Internacional «La autoridad de la tradición y el poder de la innovación en el teatro y en la literatura del Siglo de Oro»

María Fernanda de Abreu, Ignacio Arellano y João Paulo Oliveira e Costa en la apertura del congreso.

María Fernanda de Abreu, Ignacio Arellano y João Paulo Oliveira e Costa en la apertura del congreso.

Los días 26 y 27 de mayo se celebró en Lisboa (Portugal) el Congreso Internacional «La autoridad de la tradición y el poder de la innovación en el teatro y en la literatura del Siglo de Oro», coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y el CHAM-Cultura, história e pensamento ibéricos e ibero-americanos (CHAM-FCSH/NOVA-UAc) de la Universidade Nova de Lisboa.

El programa del congreso ha estado conformado por un total de trece ponencias y una mesa redonda de profesores e investigadores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Reino Unido. GRISO estuvo representado por Ignacio Arellano («Aspectos de la autoridad y poder en el teatro del Siglo de Oro»), Álvaro Baraibar («El poder de la opinión como fuente de autoridad: la innovación de la tradición en Gregorio García»), J. Enrique Duarte («Del teatro a la épica. La autoridad de los Austrias en El César africano de Bances Candamo: tradición e innovación»), Juan Manuel Escudero («Sobre la observancia de la autoridad y la tradición literaria en el teatro breve de Zamora») y Jesús M. Usunáriz («De enemigo tradicional a aliado necesario: la imagen de las Provincias Unidas en la publicística española de los siglos XVI y XVII»). Ignacio Arellano y Álvaro Baraibar participaron, asimismo, junto a Pierre Civil (Université Sorbonne Nouvelle, Francia) y Christoph Strosetzki (Westfälische Wilhelms-Universität Münster, Alemania), en una mesa redonda sobre «La autoridad de la tradición y el poder de la innovación en el teatro y la literatura del Siglo de Oro».

Este encuentro continúa una importante serie de congresos sobre aspectos relacionados con la autoridad y el poder en la literatura del Siglo de Oro impulsados por el GRISO en colaboración con otras instituciones y universidades europeas y se enmarca entre las actividades llevadas a cabo en el seno del Proyecto «Autoridad y poder en el teatro del Siglo de Oro. Estrategias, géneros, imágenes en la primera globalización» (FFI2014-52007), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Christoph Strosetzki, Pierre Civil, J. Enrique Duarte, Álvaro Baraibar e Ignacio Arellano en la mesa redonda del congreso.

Christoph Strosetzki, Pierre Civil, J. Enrique Duarte, Álvaro Baraibar e Ignacio Arellano en la mesa redonda del congreso.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: