Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > GRISO en la presentación de los cursos y talleres del Festival de Teatro Clásico de Olite 2015

GRISO en la presentación de los cursos y talleres del Festival de Teatro Clásico de Olite 2015

Foto (cedida): Yolanda Osés, Ana Murugarren, Javier Torrens, Ana Maestrojuán, Ana Belén Albero y Carlos Mata Induráin.

Foto (cedida): Yolanda Osés, Ana Murugarren, Javier Torrens, Ana Maestrojuán, Ana Belén Albero y Carlos Mata Induráin.

El pasado viernes 5 de junio, en el salón de actos del Museo de Navarra (Pamplona), tuvo lugar una rueda de prensa para presentar las distintas actividades culturales (cursos, talleres y clases magistrales) que complementan la programación de la decimosexta edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se celebrará entre el 17 de julio y el 2 de agosto de este año. Entre otras actividades dedicadas al cine, la música o la novela histórica, destacan las IV Jornadas Navarras de Teatro Clásico, que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Olite el día 27 de julio, dedicadas a «La mujer y el poder femenino en el teatro español del Siglo de Oro».

Las Jornadas están coorganizadas por GRISO-Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra (Dirección General de Cultura-Institución «Príncipe de Viana», Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales). Su director es el Dr. Ignacio Arellano, y Carlos Mata Induráin su secretario académico. Este año participarán ocho ponentes procedentes de Alemania, España, Estados Unidos y Francia: Ignacio Arellano (GRISO-Universidad de Navarra), Christophe Couderc (Université de Paris Ouest Nanterre La Défense), Judith Farré Vidal (Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC), Carlos Mata Induráin (GRISO-Universidad de Navarra), Blanca Oteiza (GRISO-Universidad de Navarra), Francisco Rico (Universidad Autónoma de Barcelona / Real Academia Española), Victoriano Roncero (State University of New York at Stony Brook) y Christoph Strosetzki (Universität Münster). Esta actividad, pensada con un enfoque didáctico, de alta divulgación, va dirigida a profesores de Enseñanza Media y doctorandos, alumnos de Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación y, en general, a cualquier persona interesada en el teatro y la literatura clásica.

Estas IV Jornadas Navarras de Teatro Clásico se integran por tanto en el marco del Festival de Teatro Clásico de Olite 2015, y así, todos los participantes en ellas podrán asistir esa misma noche del 27 de julio, a las 22 horas en el escenario olitense de La Cava, a la representación teatral de Mujeres y criados, de Lope de Vega, versión de Alejandro García-Reidy, Rodrigo Arribas y Jesús Fuente; dirección: Lawrence Boswell y Rodrigo Arribas; producción: Fundación Siglo de Oro (Rakatá), Teatro Español y Pentación Espectáculos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: