Inicio > Biblioteca Áurea Digital (BIADIG), Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicadas las actas del IV Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2014)

Publicadas las actas del IV Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2014)

Portada de BIADIG, 32Acaba de publicarse on line, como número 32 de la colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) del GRISO, el volumen «Venia docendi». Actas del IV Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2014), editado por Carlos Mata Induráin y Ana Zúñiga Lacruz:

Carlos Mata Induráin y Ana Zúñiga Lacruz (eds.), «Venia docendi». Actas del IV Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2014), Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2015. Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital), 32 / Publicaciones Digitales del GRISO. ISBN: 978-84-8081-460-7.

Los quince trabajos que se recogen en el presente volumen constituyen las actas del IV Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2014), el cual se celebró los días 28 y 29 de julio de 2014, en Olite y Pamplona (Navarra), organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro de la Universidad de Navarra. El congreso se estructuró en torno a siete sesiones: tres dedicadas a «Teatro», una a «Prosa», una a «Poesía, Retórica y Léxico», otra con el tema «Literatura, poder y justicia» y una más sobre «Pintura», todas las cuales están representadas ahora en la publicación de los resultados. Al igual que sucediera en las convocatorias de los años anteriores, tres son las notas que cabe destacar en este congreso JISO 2014: el carácter internacional de sus participantes; el enfoque interdisciplinar del encuentro, en el que se abordaron temas diversos relacionados con literatura, retórica, lingüística, historia, derecho, arte, religiosidad, cultura y sociedad, etc.; y, por supuesto, la alta calidad de los trabajos presentados, cuyos autores están reclamando —algunos de ellos la tienen ya— la venia docendi, valga decir el permiso para enseñar y transmitir a los demás sus conocimientos en las materias que constituyen sus respectivas especialidades.

Además, se recuerda que la convocatoria para el V Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2015), que se celebrará los días 27 y 28 de julio en Olite y Pamplona, sigue abierta hasta el 15 de julio. Más información en: http://www.unav.es/congreso/jiso-2015/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: