Don Quijote otra vez por el suelo…

20150907_Quijote_Arequipa

Don Quijote por el suelo…

Don Quijote no consigue evadir su destino de caídas y derrotas, esta vez no a causa de los molinos de viento, sino directamente por el viento de la ciudad de Arequipa (Perú), donde los pasados días 19-22 de agosto se celebró el Simposio Internacional «El Quijote desde América (Segunda parte)», organizado por la Boston University y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra.

En el marco del congreso, conmemorativo de los 400 años de la publicación de la Segunda parte del Quijote, se celebraron una serie de actividades culturales como la presentación del libro de José Carlos Cabrejos Metaficción: de «Don Quijote» al cine contemporáneo, la proyección de diversas películas y documentales de temática quijotesca y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Ignacio Arellano

Imagen del Simposio

Además, en la Plaza de Armas de Arequipa se habían colocado sendas esculturas monumentales de don Quijote y Sancho Panza en sus monturas, elaboradas en papel y bambú por la Escuela de arte Baca Flor. Los fuertes vientos de los últimos días de agosto descabalgaron al aventurero manchego, aunque —tal como refiere la noticia del periódico Correo— la figura no ha sufrido mayores daños.

Don Quijote, pues, se levantará para cabalgar de nuevo…

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: