Inicio > Calderón de la Barca, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Otras informaciones > Carmen Pinillos, elegida vocal para Europa y Asia de la AITENSO

Carmen Pinillos, elegida vocal para Europa y Asia de la AITENSO

Carmen PinillosCarmen Pinillos ha sido elegida nueva vocal para Europa y Asia de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO). La Profesora Pinillos, Titular del Departamento de Filología de la Universidad de Navarra e investigadora del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), ha participado en el XVII Congreso de la AITENSO, celebrado en el Queens College de la City University of New York (CUNY) los pasados días 20-23 de octubre. El encuentro había sido auspiciado por la AITENSO y coorganizado por diversas universidades e instituciones (CUNY, Hispanic Society of America, Americas Society, Syracuse University, Instituto Cervantes, Sarah Lawrence College, California State University-Fullerton, Messiah College, Nassau Community College, University of South Dakota…). La Dra. Pinillos participó con la ponencia titulada «Las tablas y la imprenta en la movilidad de las  piezas breves: a propósito de unas loas sacramentales», donde esbozó el recorrido y los cambios sufridos por dos de estas piezas del teatro breve de Calderón, durante algo más de medio siglo. Esta ponencia se inscribe en el marco de la investigación realizada por la profesora en el campo de los autos sacramentales calderonianos, género al que se ha dedicado especialmente y en el que es especialista. Es así mismo Secretaria de la Colección de «Autos sacramentales completos» de Calderón que el GRISO publica con el prestigioso sello editorial de Edition Reichenberger.

Cartel AITENSO 2015

El XVII Congreso de la AITENSO se cerró con la Asamblea de la Asociación, en la que se celebraron las votaciones para renovar la Junta Directiva y donde la Profesora Carmen Pinillos fue elegida Vocal para Europa y Asia.

  1. FANNY SANTANA
    16 noviembre, 2015 a las 11:16 pm

    Me uno a la designación de la la investigadora del Griso Carmen Pinillos, pues por ahi enrumbaremos la barca. Felicidades Carmen.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario