Inicio > Cervantes, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en El Colegio de México el Coloquio Internacional «Cervantes: hombre de teatro»

Celebrado en El Colegio de México el Coloquio Internacional «Cervantes: hombre de teatro»

Los pasados días 4 y 5 de noviembre de 2015 se celebró en la Ciudad de México el Coloquio Internacional «Cervantes: hombre de teatro», que había sido coorganizado por El Colegio de México y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Cátedra Jaime Torres Bodet del CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe). El encuentro estuvo coordinado por los Profesores Aurelio González y Nieves Rodríguez Valle (El Colegio de México), en tanto que la Secretaría académica correspondió a la Dra. Mariela Insúa (GRISO-Universidad de Navarra).

En el coloquio, que tuvo lugar en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México, participaron un total de diecisiete profesores e investigadores de México, España y Colombia. GRISO estuvo representado por su Director, el Profesor Ignacio Arellano, quien disertó en la ponencia inaugural sobre «La comicidad escénica cervantina». Por parte de la Universidad de Navarra asistió también el Dr. Víctor García Ruiz, del Departamento de Filología, con la ponencia titulada «Entre Zaragoza, Madrid y Sagunto: apuntes sobre la fortuna escénica de la Numancia en el siglo XX español».

Coloquio Cervantes: hombre de teatro

Luis Iglesias Feijoo, María Águeda Méndez e Ignacio Arellano (foto: cedida).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: