Inicio > Cervantes, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Conferencia de Ignacio Arellano sobre las mujeres del «Quijote» en la Casa Natal de Jovellanos en Gijón

Conferencia de Ignacio Arellano sobre las mujeres del «Quijote» en la Casa Natal de Jovellanos en Gijón

El Director del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Dr. Ignacio Arellano, impartió el día 12 de noviembre una conferencia sobre «Las mujeres del Quijote» en el Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón, en un acto organizado por la Fundación Álvarez Viña y el Ayuntamiento gijonés.

CasaNatalJovellanos

Al acto acudieron el Consejero de Cultura del Principado de Asturias, la Directora de Universidades y diversos representantes del Real Instituto de Estudios Asturianos y de la Universidad de Oviedo, además del Presidente de la Fundación Álvarez Viña, el Dr. Jesús Menéndez Peláez, y numeroso público. El GRISO desarrolla desde hace tiempo una serie de actividades cervantinas en colaboración con la Fundación Álvarez Viña, que posee una muy importante colección de ediciones, grabados y pinturas relacionadas con Cervantes. El Dr. Arellano dedicó su conferencia precisamente a la memoria de don Ramón Álvarez Viña, a quien se debió la iniciativa de esta institución. Están previstas nuevas actividades para el año 2016, centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: