Inicio > Cervantes, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Saint-Étienne (Francia) el Congreso Internacional «Cervantes y don Quijote desde el siglo XXI»

Celebrado en Saint-Étienne (Francia) el Congreso Internacional «Cervantes y don Quijote desde el siglo XXI»

Los pasados días 12 y 13 de noviembre de 2015 se celebró en la Université Jean Monnet de Saint-Étienne (Francia), Campus Centre Ville-Site Tréfilerie, el Congreso Internacional «Cervantès et don Quichotte depuis le XXIe siècle / Cervantes y don Quijote desde el siglo XXI». El encuentro había sido coorganizado por el Centre d’Études de Littératures Étrangères et Comparées (CELEC, EA 3069) de la Université Jean Monnet de Saint-Étienne, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y el equipo Culture et Histoire dans l’Espace Roman (CHER, EA 4376) de la Université de Strasbourg, bajo la coordinación de los Dres. Emmanuel Marigno (CELEC) y Carlos Mata Induráin (GRISO), con la colaboración de Marie-Hélène Maux-Piovano (CHER).

AperturaSaint-Etienne

Acto de Apertura del congreso.

El programa del congreso incluyó un total de catorce ponencias, correspondientes a investigadores procedentes de Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos y Perú. Las sesiones del congreso se completaron con la inauguración de la exposición «Sueños cervantinos», del pintor cubano Felipe Alarcón Echenique, ubicada en la Maison de l’Université.

«Cervantes y Quijotes», de Felipe Alarcón Echenique

«Cervantes y Quijotes», de Felipe Alarcón Echenique.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: