Inicio > Cervantes, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en la Universidad de Navarra el Congreso Internacional «Lecciones cervantinas entre dos centenarios (#Quijote2015 / #Cervantes2016)»

Celebrado en la Universidad de Navarra el Congreso Internacional «Lecciones cervantinas entre dos centenarios (#Quijote2015 / #Cervantes2016)»

Los pasados días 26 y 27 de noviembre de 2015 se ha celebrado en Pamplona, Universidad de Navarra (Edificio Amigos-Derecho), el Congreso Internacional «(Lecciones cervantinas entre dos centenarios (#Quijote2015 / #Cervantes2016)». El encuentro había sido organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, con la colaboración del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) y el Grupo de Investigación Calderón (GIC) de la Universidade de Santiago de Compostela. El Coordinador del Congreso fue el Dr. Carlos Mata Induráin (Secretario General del GRISO), en tanto que la Secretaría Académica correspondió a la Dra. Mariela Insúa (Secretaria y Coordinadora Académica del GRISO).

Foto de grupo el jueves por la mañana

Foto de grupo el jueves por la mañana.

El programa del encuentro incluía un total de 19 ponencias, correspondientes a investigadores y artistas procedentes de Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú.  El congreso tuvo un marcado carácter interdisciplinar, con ponencias que abordaron diversos aspectos de la obra cervantina desde la filología, la historia de la literatura, el ensayo, la historia, el arte, el cine, etc.

José Ángel Ascunce (Universidad de Deusto) y Enrique Rull (UNED)

José Ángel Ascunce (Universidad de Deusto) y Enrique Rull (UNED).

Las sesiones académicas se completaron con una visita al Museo Universidad de Navarra (MUN) y la asistencia de los congresistas al espectáculo «Escrito por Teresa de Ávila», lectura dramatizada de textos teresianos, a cargo de Julia Gutiérrez Caba, el viernes por la tarde en el Teatro-Auditorio del MUN.

Visita al Museo Universidad de Navarra (MUN).

Visita al Museo Universidad de Navarra (MUN).

Este congreso es una de las actividades que ha organizado el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra para celebrar tanto el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del Quijote (1615-2015) como los 25 años de historia del equipo GRISO (1990-2015). A lo largo del 2015, GRISO ha coorganizado, en colaboración con diversas universidades e instituciones culturales, otros congresos sobre Cervantes y el Quijote en Bogotá (Colombia), Tetuán (Marruecos), Santiago de Chile (Chile), Arequipa (Perú), Delhi (India), México, D. F. (México) y Saint-Étienne (Francia).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: