Inicio > Autos sacramentales, Calderón de la Barca, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Lope de Vega, Modelos de vida y cultura > Celebrado en Corella (Navarra) el Congreso Internacional «El auto sacramental: de Lope a Calderón»

Celebrado en Corella (Navarra) el Congreso Internacional «El auto sacramental: de Lope a Calderón»

Los pasados días 14 y 15 de diciembre de 2015 se celebró en Corella (Navarra) el Congreso Internacional «El auto sacramental: de Lope a Calderón». El encuentro, que tuvo lugar en la Hospedería Nuestra Señora del Villar, había sido organizado por el Proyecto «Autos sacramentales de Lope de Vega. Edición, estudio y contexto histórico-literario» (FFI2013-45388-P) de GRISO-Universidad de Navarra, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, y ha contado además con la colaboración del M. I. Ayuntamiento de la Ciudad de Corella. Los directores del congreso han sido los Dres. J. Enrique Duarte y Juan Manuel Escudero (GRISO-Universidad de Navarra).

Clausura del congreso

Clausura del congreso.

El programa de la reunión incluyó un total de catorce ponencias, con investigadores procedentes de diversas universidades de España, Francia y México. Las sesiones académicas se completaron con una recepción oficial a los congresistas en la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por el Alcalde de Corella, Sr. D. Gorka García Izal, junto con la Concejala Presidenta de la Comisión de Cultura, Sra. D.ª Sandra Cornago Garbayo, y otros miembros de la corporación municipal. Hubo, además, una visita guiada al Museo Arrese y al Conjunto Histórico de la Ciudad de Corella, más otra actividad de extensión cultural, el Seminario «Modelos de vida en la Navarra del Renacimiento y el Barroco», coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y el Ayuntamiento de Corella, que se desarrolló el lunes 14 por la tarde en el Centro Cultural de Corella, abierto al público general de la localidad.

Recepción a los congresistas en la Casa Consistorial de Corella

Recepción a los congresistas en la Casa Consistorial de Corella.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: