Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones, Quevedo > Publicado el libro «Al margen de Quevedo», de Alessandro Martinengo, volumen 19 de la colección «Batihoja»

Publicado el libro «Al margen de Quevedo», de Alessandro Martinengo, volumen 19 de la colección «Batihoja»

Recientemente se ha publicado como número 19 de la colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) el libro de Alessandro Martinengo Al margen de Quevedo. Paisajes naturales. Paisajes textuales:

Alessandro Martinengo, Al margen de Quevedo. Paisajes naturales. Paisajes textuales, New York, IDEA, 2015, col. «Batihoja», 19. ISBN: 978-1-938795-10-7.

Alessandro Martinengo, Al margen de Quevedo

Este libro aspira a demostrar cómo —partiendo de documentos poco estudiados concernientes a Quevedo, por ejemplo, la Carta-Breve del Papa Urbano VIII (1625) o de obras aparentemente marginales, como el Juicio que el escritor antepuso a la Historia de la prosperidad infeliz de Felipa de Catánea, traducida del francés por Juan Pablo Mártir Rizo (1625)— se logra no solo una perspectiva nueva sobre vicisitudes de su época de madurez, sino un verdadero espécimen de sus técnicas de escritura.

Alessandro Martinengo ha sido Profesor Titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Pisa (1958-1963) y de Literatura Española en la de Trieste (1963-1969), y luego Catedrático de Literatura Española (1969-2003) en la Universidad de Pisa. Sus publicaciones versan sobre el Romanticismo español —ha cuidado la edición de las Poesías (1840) de Espronceda, Barcelona, Octaedro, 2004—, la literatura de los descubrimientos geográficos y el Barroco español con varios libros dedicados a Quevedo, el último intitulado Quevedo, fronteras de la filología. Con una mirada hacia Gracián (Pamplona, Eunsa, 2006).

Anuncios
  1. Blanca Cecilia Ramos
    3 marzo, 2016 en 4:44 pm

    Señores
    Bog del Grupo de investigación del siglo de Oro
    Respetados investigadores de tan excelsa época, quiero comentarles que cuento con la investigación de una obra dramatúrgica del director y dramaturgo colombiano Santiago García intitulada El diálogo del rebusque, ésta se encuentra basada en la obra del extraordinario “personaje mitológico” español Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibañez. El título que lleva este trabajo es “Una lectura Bajtiniana de El Diálogo del Rebusque”. Este material por mi experiencia docente, podría ser de ayuda a quienes se encuentran estudiando las artes dramáticas, literarias y el teatro. Si llegasen a estar interesados en conocer el texto podré enviarlo con gusto en pdf.
    Un abrazo fraterno,

    Blanca Cecilia Ramos

    • 6 abril, 2016 en 10:13 am

      Estimada Blanca:

      Muchas gracias por su amable información. Si lo desea, puede hacernos llegar su trabajo a esta dirección:

      cmatain@unav.es

      Saludos cordiales desde Pamplona,

      Carlos Mata Induráin

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: