Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Instituto de Estudios Tirsianos (IET), Otras informaciones, Tirso de Molina > Alejandro Loeza defiende su tesis doctoral, una edición crítica de «La patrona de las Musas» de Tirso de Molina

Alejandro Loeza defiende su tesis doctoral, una edición crítica de «La patrona de las Musas» de Tirso de Molina

El pasado martes 22 de diciembre de  2015 tuvo lugar en la Universidad de Navarra (Aula 30 del Edificio Central) la defensa de la tesis doctoral de Alejandro de Jesús Loeza Zaldívar, titulada «Deleitar aprovechando: La patrona de las Musas, de Tirso de Molina. Edición crítica, estudio y notas». Esta investigación, dirigida por la Dra. Blanca Oteiza, obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude.

Blanca Oteiza y Alejandro Loeza

Blanca Oteiza y Alejandro Loeza.

La tesis de Alejandro Loeza se enmarca dentro del proyecto de edición crítica de la obra del mercedario que lleva a cabo el Instituto de Estudios Tirsianos (IET) del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, del que la Dra. Blanca Oteiza es secretaria general. El texto de la novela, que se presenta por primera vez debidamente anotado, está precedido y complementado con un estudio textual, que expone y justifica su transmisión ecdótica, y con un estudio literario que contempla las múltiples perspectivas de la novela: aspectos genéricos, de fuentes, construcción narrativa, estilo…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: