Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Pamplona el Seminario internacional «Por escondidas sendas áureas…»

Celebrado en Pamplona el Seminario internacional «Por escondidas sendas áureas…»

Los pasados días 25 y 26 de enero de 2016 se ha celebrado en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Navarra (Pamplona) el Seminario internacional «Por escondidas sendas áureas… Algunas líneas actuales en la investigación sobre el Siglo de Oro». El encuentro, coordinado por el Dr. Carlos Mata Induráin, Secretario del GRISO, da continuidad a otros anteriores pensados como foro de debate para que pudieran presentar sus proyectos aquellos doctorandos que desarrollan temas relacionados con el Siglo de Oro, en el marco de las diversas líneas de investigación del GRISO. En esta ocasión, la convocatoria se amplió, por un lado, a algunos alumnos del grado de Filología Hispánica; y también, por otra parte, a otros investigadores españoles y extranjeros. En total, el programa del seminario incluyó diecisiete ponencias, correspondientes a investigadores de cinco países (Alemania, Colombia, Costa Rica, España y Polonia).

Acto de apertura del Seminario

Acto de apertura del Seminario. Carlos Mata Induráin e Ignacio Arellano.

Las contribuciones presentadas estuvieron dedicadas a autores como San Juan de la Cruz, Calderón, Cervantes y las recreaciones cervantinas, Cubillo de Aragón, Lope de Vega, sus autos sacramentales y sus comedias del género bíblico, Quevedo, Bernardo de Balbuena o sor Juana Inés de la Cruz, y a otros asuntos como el teatro de títeres en los siglos XVI y XVII, las relaciones de sucesos, las crónicas de Indias o el tema de la amistad en el Siglo de Oro, entre otros.

Leonardo Sancho y Agnieszka Komorowska

Leonardo Sancho (Universidad de Costa Rica) y Agnieszka Komorowska (Universität Mannheim)

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: