Inicio > Biblioteca Áurea Hispánica, Calderón de la Barca, Comedias completas de Calderón de la Barca, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicada la comedia de Calderón «La puente de Mantible», edición crítica de Fernando Rodríguez-Gallego y Adrián J. Sáez

Publicada la comedia de Calderón «La puente de Mantible», edición crítica de Fernando Rodríguez-Gallego y Adrián J. Sáez

Acaba de publicarse la comedia de Calderón La puente de Mantible, en edición crítica de Fernando Rodríguez-Gallego y Adrián J. Sáez (Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2016), ISBN 978-84-8489-937-2 (Iberoamericana) y 978-3-95487-474-3 (Vervuert). Esta publicación, número 106 de la colección «Biblioteca Áurea Hispánica»,  constituye el volumen XV de la serie de «Comedias completas de Calderón».

PuenteMantible

Se presenta en este volumen la primera edición crítica de La puente de Mantible (c. 1627-1630), comedia caballeresca temprana escrita por Calderón de la Barca. Recogida en la Primera parte de comedias de su autor (1636), suele quedar en el olvido, a pesar del interés que ofrece por la adaptación de un relato en prosa, su aportación al género caballeresco, su posible lectura contextual y la belleza de sus imágenes.

Fernando Rodríguez-Gallego, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela, trabaja en la Université de Neuchâtel. Sus intereses se centran en el teatro del Siglo de Oro y la edición de textos áureos, como El astrólogo fingido y Judas Macabeo, publicados en esta misma colección.

Adrián J. Sáez es doctor por la Universidad de Navarra y profesor de Literatura en la Université de Neuchâtel. Editor de La devoción de la Cruz, trabaja sobre Cervantes, la dramaturgia de Calderón y la poesía de Quevedo.

Anuncios
  1. Milena Caceres Valderrama
    11 mayo, 2016 en 3:10 pm

    Muy acertada publicación. Esta obra de Calderón tiene mucha influencia en América Latina. Era muy necesaria su edición crítica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: