Inicio > Biblioteca Áurea Hispánica, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el número 107 de la «Biblioteca Áurea Hispánica»: «“Locuras de Europa”: Diego de Saavedra Fajardo y la Guerra de los Treinta Años», de Sònia Boadas

Publicado el número 107 de la «Biblioteca Áurea Hispánica»: «“Locuras de Europa”: Diego de Saavedra Fajardo y la Guerra de los Treinta Años», de Sònia Boadas

Acaba de publicarse el número 107 de la colección «Biblioteca Áurea Hispánica»: Sònia Boadas, «Locuras de Europa»: Diego de Saavedra Fajardo y la Guerra de los Treinta Años, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2016, ISBN 978-84-8489-944-0 (Iberoamericana) y 978-3-95487-479-8 (Vervuert).

LocurasdeEuropa

En el verano de 1645 y mientras asistía a las negociaciones del congreso de paz en Münster, Diego de Saavedra Fajardo escribió sus Locuras de Europa, un diálogo con tintes lucianescos que hacía una radiografía política del continente en la fase final de la Guerra de los Treinta Años. Este opúsculo literario se inserta de pleno en la guerra de panfletos y de hojas volantes que surgieron en esas décadas convulsas y refleja la visión del experimentado diplomático español ante lo que previsiblemente sería el fin de la hegemonía continental de los Habsburgo.

Sònia Boadas es investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona. Doctora en Filología Hispánica por la Universitat de Girona, es especialista en prosa política del siglo XVII y miembro del grupo de investigación Prolope, dedicado a la edición y estudio de las comedias de Lope de Vega.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: